A través de la coordinación de Transporte y Vialidad|Alcaldía descongestionará casco central de Guatire

La Alcaldía de Zamora, a través de la coordinación de Transporte y Vialidad, informó que efectuarán operativos especiales para contribuir con el descongestionamiento vial en el casco central de Guatire, evitando que vehículos particulares y transportistas se estacionen en el canal izquierdo, lo que daría mayor movilidad a la ciudad.

Thaís Oquendo, alcaldesa de Zamora, informó que esta medida viene enmarcada en el plan de reordenamiento de la ciudad, que culminará entre otras acciones, con la liberación de las aceras, que serán entregadas a la ciudadanía, una vez que culmine la construcción del mercado de la economía popular Ezequiel Zamora.

“Día a día seguimos hablando con hechos concretos. Nuestros ciudadanos están conscientes del gran cambio que hemos logrado en poco más de un año. Seguiremos trabajando arduamente por nuestro pueblo”, expresó Oquendo.

Transportistas con unidades en mal estado, serán sancionadas

Por su parte, Fernando Malavé, coordinador de transporte y vialidad, informó que además se revisaron 40 unidades, entre autobuses y taxis, de los cuales quedaron suspendidos 12 vehículos por no cumplir con las condiciones para prestar servicio.

“No podemos permitir unidades en mal estado. Nuestro pueblo paga y debería recibir servicio de transporte óptimo. Hacia allá estamos orientando nuestro trabajo, a proteger y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

Añadió que la semana del 11 al 17 de mayo fueron sancionados 15 transportistas que cubren la ruta Guatire – Guarenas, por irrespetar las paradas, estacionar en zonas prohibidas e incumplir con el mantenimiento de las unidades.

Malavé informó que 330 mototaxistas que prestan servicio en el municipio han sido censados por esta coordinación, para tener un control sistematizado de este gremio.

Así mismo, recordó que el horario establecido para la descarga de insumos está establecido desde las 5:00 a 10:00 de la mañana.

Texto/Prensa Alcaldía Zamora