Calculan que el aseo urbano se normalizará en dos meses|Alcaldía ejecuta saneamiento ambiental en Ciudad Guayana

La Alcaldía Socialista de Caroní, mediante la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, adelanta un operativo permanente en el contexto del Plan de Saneamiento y Embellecimiento Ambiental Comunitario de Ciudad Guayana, con el despliegue de decenas de cuadrillas de limpieza.

Desde la parroquia Vista al Sol, en San Félix, el burgomaestre José Ramón López indicó que en esta populosa comunidad trabajarán para garantizar la normalización del servicio de aseo urbano: “Esta política está arrojando como resultado la recuperación de los espacios colectivos de las parroquias Unare, Cachamay, Chirica y Universidad, en beneficio del pueblo”.

Las cuadrillas laboran de 6:00 am a 6:00 pm. El alcalde añadió que las comunidades de San Félix ya cuentan con tres compactadoras de 20 toneladas -distribuidas en Chirica, 11 de Abril y Vista la Sol- y tres más pequeñas, además de tres camiones.

Se prevé que el aseo urbano se normalice en dos meses. El alcalde aseguró que, para el primer trimestre de este año, se tiene previsto que lleguen 14 compactadoras de 20 toneladas que ya han sido adquiridas por la municipalidad. Con ellas “el sistema de recolección de basura volverá a la normalidad, e incluso mejorará el servicio”. Aprovechó para informar que en los próximos días inaugurará dos canchas deportivas, el asfaltado de las comunidades Ruiz Pineda y los sectores Pirámide I, II y III. “Estamos mudados a los barrios, trabajando directamente con nuestra gente, con el pueblo, representado en Consejos Comunales”, expresó. Entre los proyectos que se iniciarán próximamente destaca el asfaltado de diferentes barriadas de la localidad bolivarense.

TyF/Scarlet Soto
F/Cortesía
Ciudad Bolívar