Alcaldía y empresas básicas recuperan ambulatorios de Ciudad Guayana

A través del Plan «Juntos por Guayana», la alcaldía socialista de Ciudad Guayana, estado Bolívar, y las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizan la recuperación integral de los principales ambulatorios de la mayor urbe del suroriente venezolano.

Así lo aseguró este martes el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, quien hizo un balance del trabajo iniciado desde mediados de enero para la rehabilitación integral de la red ambulatoria de esta ciudad de 1,1 millones de habitantes.

Oviedo informó que con apoyo de trabajadores y equpos de las empresas Bauxilum y Aluminios del Caroní (Alcasa), se ha avanzado en la rehabilitación de equipos y áreas principales del Ambulatorio Vista Al Sol, que atiende a más de 300 mil habitantes residentes en las 6 parroquias que conforman la zona Este de la ciudad.

«Con apoyo de la CVG se reactivó un aire acondicionado de 20 toneladas, lo que permitió reactivar la Sala de Trauma-Shock, la Emergencia Pediátrica, el cuarto de médicos, área de enfermería y el área de nebulización, así como varios consultorios», informó Oviedo.

Además, se rehabilitó y reactivó totalmente el sistema de iluminación en las áreas de Medicina, Emegencia, Sala de Parto, Sala de Exámenes y Sala de Trauma-Shock.

El alcalde guayacitano anunció además que a través del Plan Juntos por Guayana, se recuperará y pondrá nuevamente en servicio la ambulancia del Ambulatorio Vista al Sol, así como también se reactivará el sistema de aire acondicionado de la Sala de Partos.

De esta forma, este centro de salud podrá atender a madres parturientas del Este de Ciudad Guayana, aliviando la demanda que tienen actualmente las áreas de maternidad del Hospital Raúl Leoni y la Maternidad Negra Hipólita.

Próximamente, se iniciarán los trabajos de recuperación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Victoria, también ubicado en la zona Este de la ciudad.

Asimismo, el alcalde de Ciudad Guayana informó que se completó la conformación y activación del Estado Mayor de Servicios y Cuadrante de Paz del estado Bolívar, estructura que tiene su réplica en cada uno de los 11 municipios de esta entidad.

«Este será un observatorio para monitorear los servicios públicos; electricidad, agua, gas, salud, telecomunicaciones y otras áreas», aseveró.

F/AVN
F/Twitter