El gobierno local ofrece servicios de diferentes espacialidades|Alcaldía de Guacara ha dado atención en salud a más de 100 mil personas en 2015

La alcaldía de Guacara, mediante su dirección de Salud,  ha atendido a  más de 100 mil personas en las jornadas médicas de la clínica móvil y  la red de atención hospitalaria del municipio carabobeño, informó José Sánchez, director de esta instancia del Gobierno local.

Durante el primer semestre del 2015, en el Centro de Especialidades Médicas Julia Benítez, se prestó atención a más de 5 mil personas en las áreas de ginecología, traumatología, planificación familiar, medicina interna, odontología, entre otros servicios.

Sánchez precisó que en el Centro Asistencial Pediátrico María Torres fueron atendidos 38. 909 niños y niñas, mientras que la Clínica Móvil prestó asistencia a 8. 294 personas. Por su parte en el Laboratorio Clínico municipal se tomaron 55 mil muestras, y se atendieron más de mil casos en materia de asistencia social. A estas cifras se suman 1.497 casos de atención primaria de salud y odontología que se prestaron durante los primeros seis meses de 2015.

La alcaldía bolivariana de Guacara brinda a la colectividad las siguientes especialidades: ginecología, embarazo de alto riesgo, planificación familiar, odontología, medicina interna y  laboral, traumatología adulto y pediátrica, electrocardiograma, biopsias, citologías, ecosonogramas, pediatría niño sano, neumología, cardiología, emergencias, inmunizaciones, entre otras, según reseñó un boletín institucional.

T/ Redacción CO