Con una inversión de 3.320 millones de bolívares|Alcaldía de Guaicaipuro ha ejecutado 289 obras de envergadura en siete parroquias de Miranda

Para mejorar las condiciones del hábitat de las comunidades de las siete parroquias de Guaicaipuro, estado Miranda, la Alcaldía ha ejecutado un total de 289 obras en proyectos de recuperación de espacios públicos, con una inversión de 3.320 millones de bolívares, informó este jueves el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés.

Durante el lanzamiento del Plan Acero para El Pueblo en Los Teques, mediante el cual se otorgaron cabillas a precios justos para proyectos de 13 consejos comunales de la zona, Garcés señaló que en estos dos últimos años de su gestión, con el apoyo del Gobierno Nacional y Corpomiranda, han desarrollado una serie de proyectos de envergadura para la rehabilitación de calles, avenidas, infraestructura, servicios y espacios, que permitan la transformación urbana de la capital mirandina.

Indicó que de estas 289 obras, ejecutadas desde 2014, 180 son proyectos impulsados directamente en las comunidades populares e incluyen torrenteras, cambios de tuberías, muros de contención, tuberías, entre otros.

«En estos dos años y medio hemos realizado 289 obras de diversas características, que incluyen ampliación de bulevares, mejoramiento de acueductos, calles torrenteras, recuperación de plazas y rehabilitación de espacios para la cultura como el Teatro Lamas. De estos proyectos, 180 son barrio adentro para nuestro pueblo. Nuestros más de 300.000 habitantes se han visto favorecidos con estos planes», expresó.

Sostuvo que mediante la Fiesta del Asfalto han aplicado casi 30.000 toneladas de asfalto en la jurisdicción en sólo dos años, a diferencia del gobernador de derecha, Henrique Capriles, que no cuenta con planes de asfaltados para las vías que interconectan a la región mirandina.

«Hemos colocado en dos años 10 veces más cantidad de asfalto de lo que ha colocado el gobernador (Capriles) en ocho años de gobierno. En un solo municipio hacemos 10 veces más de lo que ha hecho el gobierno, esto nos da idea de la capacidad que puede tener un gobierno cuando trabaja con y para el pueblo. Es una demostración de que optimizando recursos y trabajo voluntario se pueden lograr los objetivo y se contrapone ante un modelo de gestión que no hace nada porque trabaja por capital privado», enfatizó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo