Alcaldía de Guaicaipuro ofrecerá nutrida agenda cultural para Carnavales 2019

Una nutrida agenda cultural, deportiva y recreativa para esta temporada carnestolenda 2019, anunció este martes la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Wisely Álvarez, a propósito de celebrarse este 16 de febrero el tradicional grito de carnaval.

Desde los espacios abiertos del bulevar Lamas de Los Teques, la mandatario local, destacó en rueda de prensa que el ayuntamiento local trabajará de forma articulada con la Gobernación de Miranda y consejos comunales para continuar preservando estas tradiciones que en las siete parroquias de la jurisdicción.

En ese sentido, destacó que con ingresos propios,así como la contribución y el trabajo articulado con las comunidades, comerciantes, empresarios y mano de obra local se celebrarán las festividades.

«Vamos a dar días de esparcimiento y alegría a toda la familia. Durante mucho tiempo se han desarrollado nuestros carnavales, son una tradición y pese a las dificultades que tenemos no podemos negarle la alegría ni la sonrisa a nuestra gente. Estamos priorizando los temas de alimentación y servicios, pero hemos aprendido a hacer mucho con poco, y con esos pocos recursos y la contribución de nuestro pueblo, comunidades, empresarios y comerciantes celebraremos los carnavales», señaló.

Las actividades festivas comienzan este fin de semana con la realización de actividades culturales y de entretenimiento en diversos espacios de la ciudad como los bulevares Bermúdez, Lamas así como el parque Gustavo Knoop, en el marco del día del amor y la amistad a celebrarse este 14 de febrero. Para este sábado 16 de febrero se llevará a cabo el tradicional grito del carnaval con una fiesta colorida en el casco central de la ciudad.

En tanto que para el día 28 se iniciará oficialmente la agenda carnestolenda con el desfile escolar que se realizará de manera simultanea en las siete parroquias de la jurisdicción. Ese mismo día a partir de las 2:00 de la tarde será la escogencia de la reina de carnaval en el gimnasio Luis Navarro.

Los días 1°, 2, 3 y 4 de marzo se llevará a cabo los desfiles con comparsas y trajes de fantasías, quienes recibirán importantes premios otorgados por la alcaldía.

El evento es organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de las direcciones de Turismo, Cultura, Deporte, Educación, Fundación Somos Guaicaipuro en conjunto con la Junta de Carnaval, la Gobernación de Miranda y la Zona Educativa del Ministerio de Educación.

F/AVN
F/Archivo