Alcaldía ha recuperado vías e iluminación de Carlos Arvelo

En Manuare se registra gran volumen de cereales, en especial la materia prima de la harina de maíz precocida, notificó el alcalde de esta localidad carabobeña, Yomar Alvarado

________________________________________________________

La Alcaldía del municipio carabobeño Carlos Arvelo se ha concentrado en mejorar las vías de la zona, entre estas la carretea nacional y las arterias urbanas y agrícolas, informó el alcalde bolivariano de esta localidad, Yomar Alvarado.

Según el dirigente del Gran Polo Patriótico, este plan se lleva adelante debido a que el municipio es productor de aves, cerdos, y una variedad de alimentos que se consumen no solo en esta franja sino en el resto del estado Carabobo.

“Llevamos, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con las 15 comunas que se conforman allí, proyectos para desarrollar unidades endógenas a fin de contribuir a la alimentación para el pueblo”, sostuvo.

Con el respaldo de la gobernación, sostuvo el vocero, se han logrado recuperar, con 4 mil toneladas de asfalto, varios puntos viales, para que tanto el trasporte particular como el de carga y el de pasajeros
fluyan sin inconvenientes.

Se ha recuperado la iluminación pública en las plazas Bolívar de Belén y de Güigüe y en el tramo de la Vuelta de La Peñita “que había estado sin luz desde hace muchos años, y donde se colocaron unas 40 luminarias”.

“Nosotros con el agua nos surtimos en un 80% de ductos del centro y en el municipio no existen problemas, solo Belén, que es autosuficiente, por ejemplo, allí antes de terminar el 2018 habíamos recuperado tres pozos en el Portal uno, en los baños de esa parroquia. En la actualidad se rescata el pozo de Pared de Piedra”, explicó.

Respecto al gas de uso doméstico, el mandatario recordó que hay una baja producción y fallas en el transporte, por lo cual se atiende la contingencia mediante el trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo con el funcionario local, en Manuare se registra gran volumen de cereales, en especial la materia prima de la harina de maíz precocida.

“Usted va allí y consigue caraota, frijol, y en este ciclo de siembra de invierno estamos sembrando más de 1.200 hectáreas de tierra”, sostuvo el activista de izquierda, quien enfatizó que todo se ejecuta en coordinación con las bases populares y con los entes del Estado.

De acuerdo con su visión, una de las obras de peso en la localidad es el embellecimiento del casco histórico de la parroquia Güigüe, “sobre todo todas sus calles y sus avenidas, que se encontraban en completo
deterioro” cuando se inició la gestión de la actual alcaldía.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Alcaldía de Carlos Arvelo
Valencia