Alcaldía de Plaza impulsará transporte comunal en Guarenas

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, se reunió este miércoles con el alcalde del municipio Plaza en Guarenas, Luis Figueroa y voceros de 23 mesas técnicas de transporte para impulsar el plan de transporte comunal y automatización del pasaje.

Farías declaró que este año está planteado que con los alcaldes y alcaldesas se revisen las rutas junto al pueblo a través de las mesas técnicas y se avance en la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de la puesta en marcha del transporte comunal y a su vez la aplicación de la automatización.

Explicó que esta automatización va a permitir garantizar las tarifas y la exoneración de pasaje a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

«Debo decir, que en el caso de la ruta urbana, las personas con alguna discapacidad, estudiantes y de la tercera edad están completamente subsidiados no deben pagar absolutamente nada y en el caso de rutas suburbana e interurbana tienen 50% de descuento y el estado es el garante de eso», argumentó.

Hizo un llamado a los directores de transporte de las alcaldías y al personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para que apoyen en esta fiscalización en terminales.

En el marco de este encuentro realizado en el salón de sesiones del concejo municipal de Plaza anunció que el pasaje mínimo de las rutas urbanas quedó establecido en bolívares 3.500, el cual será anunciado en los próximos días en Gaceta Oficial.

F/AVN
F/Twitter