Alcaldía reactiva servicio de agua a varios sectores valencianos

Más de mil familias de los sectores de Escalona, El Prado, Santa Teresa, entre otros, de Valencia se benefician con la activación de un pozo habilitado por la administración municipal, informó ayer el burgomaestre de la capital carabobeña, Jesús Marvez.

A su juicio, la labor se completa gracias al pueblo organizado para restablecer el servicio de agua potable por tuberías en todo el perímetro, acción respaldada por la gobernación carabobeña y el Ejecutivo Nacional.

“Es un compromiso que tenemos con ustedes, con todas nuestras comunidades” para reanudar el servicio donde sea necesario, sostuvo en la zona el vocero, acompañado por dirigentes populares.

En otro orden de ideas, el miembro del Polo Patriótico notificó que desde Bucaral se entregaron 150 títulos de tierra, con lo cual se profundiza la obra conjunta del proceso bolivariano para el pueblo.

Además, la autoridad civil comunicó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se puso en marcha el Órgano de Seguridad y Defensa Integral de Valencia en el CDC de Federación.

LIMPIEZA DE CAÑOS

El gobernante de la urbe central aseveró que esta semana se inició la limpieza de caños y canales de Valencia “como medida de prevención ante la temporada de lluvias”, lo cual se ha llevado adelante en los últimos años.

Acompañado por su equipo responsable del área, Marvez estuvo en el sector El Paíto del sur de la ciudad, sitio donde precisó que la maquinaria pesada acorde laborará en los caños La Virgen, La Yuca, que resultan propensos a las inundaciones.

“Seguiremos trabajando para resolver estos problemas de inundación”, acotó en un audiovisual, el funcionario, quien añadió que los conjuntos de tarea se concentrarán en la parroquia Rafael Urdaneta.

T/Luis Tovías Baciao
F/Alcaldía de Valencia
Valencia