Para seguir desarrollando este municipio bolivarense|Alcaldía de Roscio edificará 300 viviendas

“Modestia aparte, tenemos las mejores condiciones para el desarrollo de viviendas y servicios”.
“Modestia aparte, tenemos las mejores condiciones para el desarrollo de viviendas y servicios”.

Las líneas estratégicas que conducirán la gestión de gobierno del municipio Roscio, en el estado Bolívar, durante este 2010, serán la planificación estructural para optimizar la ejecución de proyectos, entre los que se encuentra la construcción de 300 viviendas.

Con una visión de desarrollo para su municipio, el alcalde José Alejandro Martínez definió como propósito fundamental “el construir un plan integral para el periodo 2009 – 2012, el cual se elaborará con la gente y un mapa de necesidades que surge de la discusión del presupuesto participativo, de tal forma que sea posible establecer en qué forma se impulsará el desarrollo del municipio en el corto, mediano y largo plazo”.

Destacó que no se puede gerenciar de manera anárquica. “Por eso queremos sobrepasar la planificación anual y establecer metas en grande para los próximos 3 años, de tal forma que la ruta no esté marcada por la coyuntura electoral”.

Entre los proyectos que emprenderá la Alcaldía de Roscio para este año se encuentra una serie de inversiones para continuar fortaleciendo las redes y el acueducto de agua potable, mientras que se hacen las gestiones necesarias para estructurar dentro de la plataforma de la Alcaldía, un servicio de recolección de desechos sólidos más organizado, que contemple mecanismos modernos de recolección y la construcción de un verdadero relleno sanitario.

Siendo la explotación agrícola y pecuaria una de las principales actividades económicas que se adelantan en el municipio, el alcalde Martínez dijo que el apoyo a pequeños y medianos productores debe ir de la mano con mejoras sustanciales en la vialidad agrícola, notablemente deteriorada tras años de abandono por parte de gestiones anteriores.

“No tiene sentido que hagamos una inversión otorgando créditos y maquinarias si el amigo productor no tiene cómo extraer sus cosechas. Por eso estamos fortaleciendo el apoyo agrícola y simultáneamente seguiremos mejorando la vialidad en sectores rurales, son dos elementos que no se pueden separar”, precisó.

Por otra parte, el burgomaestre destacó que se espera orientar la diversificación de la economía, prestando apoyo al empresario privado que en el marco de la ley y respetando los derechos de los trabajadores, desee invertir en el municipio Roscio.

Corporación de oro

“Este año iniciaremos la construcción de 300 viviendas en un convenio con Rusoro Minning, para que el 50% vaya a sus trabajadores y el resto se venda al público en general. Esto va a requerir una inversión de aproximadamente 40 millones de bolívares , con lo que se estarán generando al menos 1.500 empleos directos y cerca de 2.000 indirectos”, indicó.

Explicó que tienen una visión integral del desarrollo que quieren lograr para Guasipati y el resto del municipio Roscio. “Por eso estamos trabajando en distintos niveles en la promoción del potencial urbanístico que tenemos, considerando las inversiones que se están programando para la Corporación del Oro. Modestia aparte, tenemos las mejores condiciones para el desarrollo de viviendas y servicios”.

T y F/Scarlet Soto
Guasipati
Etiquetas