Desde julio hasta la actualidad se han fiscalizado 655 empresas|Alcaldía tereseña realiza “Jornada especial de fiscalización a locales comerciales e industrias”

La Dirección de Hacienda de la alcaldía Tereseña, realiza jornada especial de fiscalización a locales comerciales e industrias en la jurisdicción del municipio Independencia.

La Lic. Lorena Reyes, responsable de la dependencia informó que se está implementando un “Plan de Fiscalización” a todos los comercios existentes dentro de la entidad, así como a los puestos de la economía informal que no están censados y sin permisología alguna, “en esta oportunidad recorrimos diferentes calles, avenidas y sectores”.

Desde el mes de julio hasta la actualidad se han fiscalizado un total de 655 comercios e industrias, en el casco central de Santa Teresa, La Raiza, El Cujial y zona industrial Tomuso, “verificamos los deberes formales, con la finalidad que se pongan al día con el pago de sus impuestos y sepan la realidad del compromiso que tienen con el municipio”, apuntó.

“Fueron citados 216 dueños o representantes de empresas y establecimientos, los mismo deben consignar recaudos dependiendo el caso, los libros de ventas y compras, recibos de pago de trimestre patente e inmueble, requisitos para inscripción licencias, Impuesto sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), y permisos provisionales. A las citaciones asistieron 110 personas donde se pusieron a derecho con la cancelación y recaudos exigidos”, señaló Reyes.

Asimismo indicó que se realizó operativo de pago trimestral de vehículos en el sector la Guiliana de Santa Teresa del Tuy, en el cual cancelaron 252 personas sus impuestos.

El alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, manifestó que en el marco de la “Nueva Cultura Tributaria”, se está fortaleciendo la recaudación con el objeto de maximizar los ingresos propios de la alcaldía Independencia.

“La actual crisis y guerra económica que vive el país ha afectado la alcaldía, sin embargo no nos detendremos para seguir cumpliendo con los compromisos para el bienestar de los tereseños, en tiempos de dificultad, nos resteamos con y para el pueblo”, culminó Rodríguez.

F/Alcaldía Independencia