10 fueron multadas por el incumplimiento de los artículos 31 y 21 de la Ordenanza de Licores|Alcaldía tereseña realiza fiscalización a establecimientos comerciales que expenden licores

La Dirección de Hacienda de la alcaldía del municipio Independencia realizó operativo de fiscalización a locales y establecimiento que expenden licores en la entidad, así lo informó Lorena Reyes, Directora de la dependencia.

“Alrededor de 35 licorerías fueron visitadas, en los sectores; Ciudad Losada, Casco Central, Mopia, Cartanal, Cecilio Acosta, La Raisa y la Av. Lamas, de las cuales 10 fueron multadas por el incumplimiento de los artículos 31 y 21 de la Ordenanza de Licores, las multas van desde 100 hasta 400 UT” señaló.

Reyes indicó que al momento de la inspección los licoreros deben presentar; licencia de licores, licencia de actividades económicas, solvencias y permiso de bomberos.

Destacó además que en las parroquias Santa Teresa y Cartanal hacen vida 199 licorerías “visitaremos cada establecimiento con el objetivo de que den cumplimiento a sus obligaciones tributarias”.

Recalcó que durante esta semana se estará realizando un censo a todas las personas que ejercen la economía informal en el casco central de Santa Teresa “según el último censo realizado en el mes de junio, hacían vida 502 trabajadores informales”.

“Al momento de la fiscalización se les pide el comprobante de pago del tercer trimestre del año en curso, cada uno debe cancelar 15 U.T trimestral mente, ante el fisco municipal”, apuntó.

“Todas las personas que ejerzan la economía informal de manera ilegal, se está evaluando la posibilidad de otorgarles un permiso provisional durante este trimestre del año 2016, considerando variables como la ubicación donde se encuentre”.

Seguiremos en las calles desplegados, consolidando la “Nueva Cultura Tributaria”, que ha puesto en marcha el gobierno de eficiencia en la calle del alcalde Dr. Carlos Rodríguez, contribuyendo de esta manera al bienestar social y al crecimiento del municipio Independencia” finalizó Reyes.

F/Prensa alcaldía Independencia