Informó el alcalde del municipio, Ing. Edgar Carrasco| Alcaldía de Torres pagará segunda mitad de los aguinaldos

Durante la sesión del Consejo Local de Planificación Pública se dio el visto bueno del ente planificador a la incorporación al presupuesto de un crédito adicional por 13 millones 400 mil Bs. destinados al pago del segundo 50% de los aguinaldos a los trabajadores de la Alcaldía de Torres, paramunicipales y entes como el CLPP, la contraloría y el consejo municipal.

Durante la sesión el alcalde del municipio, Ing. Edgar Carrasco, destacó que los recursos fueron anunciados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobados por la Asamblea Nacional y ya están depositados al municipio, para de esta manera garantizar un mejor disfrute de las navidades a los trabajadores y empleados municipales.

Carrasco explicó que el siguiente paso será la aprobación en la cámara municipal, la cual se espera se realice este jueves 27 de noviembre, para proceder a emitir las órdenes de pago a partir del próximo viernes 28 de noviembre.

El alcalde indicó que se cancelarán 120 días de aguinaldos, de los cuales, ya se pagaron 60 y se procederá a la cancelación de los restantes 60, calculados a un sueldo mínimo mensual de 4.251 Bs. Los anuncios se realizaron durante la sesión ordinaria del CLPP, realizada en los espacios de la escuela de música “Juancho Querales”, en Carora.

Indicó que este pago de los aguinaldos supera los 12 millones de Bs., por lo cual, los excedentes serán destinados a cubrir parte del déficit presupuestario del municipio, en temas como ayudas de salud, sustitución de la bomba del acueducto de La Rinconada en la parroquia Antonio Díaz (291 mil Bs.), adquisición de una bomba para el riego del engramado del estadio Antonio Herrera de Carora (120 mil Bs.), continuar con la reparación ambulancia de Quebrada Arriba, entre otros.

También durante la asamblea el alcalde informó que en los próximos días inspeccionará junto al presidente de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (ENMOHCA), Raúl Sequera, los avances de la obra de sustitución de los primeros 6,5 kilómetros de la aducción Los Quediches-Carora.

Finalmente, se aprobó una sesión extraordinaria del CLPP para el próximo jueves 4 de noviembre para la distribución de los recursos de inversión 2015 por el Consejo Federal de Gobierno recursos transferidos a la alcaldía.

T y F/ Prensa Alcaldía de Torres