Solo será para peatones|La alcaldía de Valencia despejó de buhoneros calle del centro

La alcaldía de Valencia despejó de vendedores ambulantes y tránsito vehicular la calle Libertad, en el centro de la ciudad, específicamente entre la avenida Díaz Moreno y Boulevard Constitución, cuyo acceso será de uso exclusivo para peatones.

Romeo Alejandro Hernández Gabache, Autoridad Única para el reordenamiento del comercio informal en Valencia, explicó que en el camino se colocará una cadena en señal de paso prohibido, tanto para la ubicación de vendedores ambulantes como para conductores incluyendo motorizados.

Señaló que de esta manera todas las personas que llegan al centro de la ciudad podrán caminar tranquilamente por esta área.

Añadió que se hará cumplir la ordenanza y la ley que regula el comercio informal, en todo lo pertinente a la utilización de los toldos 2 por 2 que están permitidos por el ayuntamiento y el uso del respectivo carné que acredita al expendedor informal como autorizado para el ejercicio de este oficio en los espacios públicos.

Recordó que no tienen permiso la avenida Lara, desde la avenida Aranzazu hasta la avenida Uslar; tampoco La Cedeño, la avenida 137, 138, La Carlos Sanda, la avenida Monseñor Adam, avenida Bolívar, tampoco la calle Colombia, Independencia, Rondón y en la avenida Montes de Oca, agregó, sólo está permitido para este tipo de labor desde la avenida 24 de Junio hasta la calle comercio.

Mencionó que todo vendedor informal que se ubique en los sectores referidos se pone al margen de la ley, serán desalojados y por tanto sancionado según corresponda.

T/ Redacción CO