Alcaldía de Vargas inició Plan de Servicios Públicos en comunidad La Piedra

El desmalezamiento de la torrentera principal, rescate del sistema de alcantarillado y la inspección de las vías de acceso fueron los problemas atacados con el Plan de Servicios Público que puso en marcha este jueves 16 de agosto la Alcaldía del Vargas en las localidades de Ezequiel Zamora, parroquia Catia La Mar.

En la acometida, en la que participaron más de 100 patrulleros ambientales y que marcó el inicio de la actividad en la región litoralense, estuvo presente el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán. «Nos encontramos en labores conjuntas pueblo y gobierno para atender los problemas de servicios que poseen las comunidades de primera mano», indicó.

La jornada tuvo lugar en el sector La Piedra, donde fueron removidas más de dos toneladas de desechos sólidos y escombros, depositados en la afluente que desemboca en el río Tacagua. La Corporación de Servicios Públicos ejecutó labores de limpieza en las alcantarillas que llevaban más de 4 años tapadas con sedimento. «Los representantes del consejo comunal nos acompañan en esta visita e informan a los ingenieros y trabajadores sobre los temas más agobiantes», destacó el mandatario local.

Terán se comprometió comenzar la próxima semana labores de asfaltado y recuperación de la vía y el puente de acceso hacia la parte alta de Ezequiel Zamora, «entendemos que el tema vial es algo que afecta a todos los pobladores ya estamos girando instrucciones para hacer los levantamientos e iniciar los trabajos de recuperación de la carretera y el puente», puntualizó.

El programa seguirá su itinerario en las comunidades de la parroquia Catia La Mar, sin embargo ya el equipo está en contacto con representantes de consejos comunales en otras parroquias para hacer abordajes similares.

F/AVN
F/Imagen referencial