Alcaldía y CLAP abastece con alimentos a 6.400 familias de 27 de Febrero en Guarenas

Con el firme compromiso de garantizar el acceso del pueblo a los alimentos, este lunes el Gobierno Revolucionario entregó 6.400 cajas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Alcaldía de Plaza y PDVAL, a familias de la urbanización 27 de Febrero de Guarenas, dando continuidad al ciclo de distribución del alimento mediante cajas Clap en las comunidades del municipio.

En esta oportunidad, al urbanismo 27F se distribuyeron un total de 80 toneladas de alimentos, permitiendo que 6400 familias sean protegidas de los flagelos que trae la Guerra Económica, como el bachaquerismo, especulación y sobreprecio.

En este sentido, el Alcalde Luis Figueroa realiza esfuerzos para llevar y garantizar los esfuerzos para que los productos alimenticios de primera necesidad lleguen a las familias de Guarenas a precio justo, por lo que se han hecho las coordinaciones para cumplir con todas las comunidades y de esta manera ir de la mano con el pueblo en el combate contra la Guerra Económica.

“Nuestro Gobierno está comprometido en atender los temas que son fundamentales para nuestro pueblo, por eso hacemos grandes esfuerzos para garantizar que en cada hogar de Guarenas no falte el alimento. Tenemos como obligación garantizar el acceso a los alimentos. Vamos a seguir de la mano de nuestras comunidades para llevarles felicidad”, dijo.

La primera autoridad municipal detalló a través de la Alcaldía se viene desarrollando un plan de abastecimiento que tiene un carácter incluyente, pues a la entrega de las cajas CLAP se suman las ferias Renacer de la Esperanza, Feria del Pescado y Feria del Campo Soberano, que atiende diversos sectores, entre ellos los de clase media, llevando productos a un costo más bajo de los que ofrece el mercado especulativo.

“Desde el día sábado las cajas CLAP se han estado distribuyendo cumpliendo los ciclos, como fue el caso de El Torreón donde se abastecieron a 1.000 familias”.

Pueblo en combate y esperanzador

Yolanda León, residente del bloque 54 del 27 de Febrero manifestó su agradecimiento al alcalde Figueroa por llevar el operativo de entrega de las cajas CLAP al sector. “Estamos contentos porque esta es una gran ayuda para el pueblo, por eso le agradecemos a nuestro Gobierno, al Presidente Maduro y al Alcalde Luis Figueroa”.

De igual forma, María Ferreira, responsable del bloque 1 destacó los logros de la Revolución y los esfuerzos que se realizan para garantizar el bienestar de las familias. “Estamos muy complacidos con el Gobierno Nacional, el Gobernador Héctor Rodríguez y a la Alcaldía de Plaza por traer este beneficio a las comunidades, sigamos en pie de lucha, no dejemos que los ataques de la derecha tengan sus frutos”.

Asimismo, Ana de Rodríguez, beneficiaria del bloque 54 del 27F expresó su agradecimiento a Dios y al Gobierno Bolivariano por llevar los alimentos a los hogares, ahora que el pueblo es víctima de una guerra que atenta contra lo que son sus derechos más básicos. “Me parece muy buena obra la entrega de las cajas, porque las necesitamos; esta es la muestra de que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro está en la garantía de la verdadera protección social; mientras la derecha sube precio, la Revolución te da la comida a un precio contra Guerra Económica”.

Dora Mejías, vocera de su comunidad y residente del bloque 52, resaltó que esta es una de las jornadas más esperadas, por lo que afirmó que todas las familias están muy agradecidas.

“Aunque muchos no lo quieran reconocer estamos atravesando una Guerra Económica que es promovida por la derecha contra nosotros, el pueblo, por eso le quiero enviar un especial agradecimiento a nuestro alcalde Luis Figueroa, porque él asumió un compromiso con este municipio y lo está cumpliendo, estamos contentos con el trabajo que está haciendo, le vemos otro rostro a Guarenas, el rostro de la Esperanza, del Amor”, precisó.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza