Como parte del Gobierno de Eficiencia en la calle|Alcaldía y motorizados se reúnen para impulsar planes en beneficio del municipio Guaicaipuro

Este miércoles se realizó un encuentro entre autoridades de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro y representantes de la Fuerza Motorizada de Altos Mirandinos con el propósito de establecer estrategias de trabajo para impulsar dentro de la jurisdicción planes que permitan fortalecer el aporte del gremio de motorizados en pro del bienestar de la colectividad.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, indicó que este encuentro con el gremio de mototaxistas tiene como finalidad garantizar la permisería legal que corresponde al uso de las líneas de mototaxis y su adecuación a las políticas del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Es darle la garantía de su permisología para que los ciudadanos que utilicen este servicio cuenten también con la garantía de que las personas motorizadas que le ofrecen el servicio están permisadas y cumplen con el reglamento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y la Ley de Transporte Terrestre. Contamos con aproximadamente 22 líneas», dijo.

Destacó que el Gobierno afina estrategias de trabajo mancomunado con la Fuerza Motorizada Altos Mirandinos para garantizar mejor calidad de vida y un servicio de transporte óptimo a los habitantes del municipio Guaicaipuro.

Entre los planteamientos que surgieron en la reunión se hizo énfasis en iniciar una campaña de concienciación en Guaicaipuro con el fin de divulgar entre sus habitantes las normas y reglamentos viales.

Al respecto, Elio Amundaray, presidente de la Fuerza de Motorizados de Altos Mirandinos, indicó que este encuentro no sólo permite sincerar las líneas de mototaxis en el municipio Guaicaipuro para obtener permisos de circulación por parte del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre sino que además formaliza el inicio de la campaña «Motorizados por la Paz y la Vida», la cual se realizará desde cada semáforo de la capital mirandina como una iniciativa para promover el respeto a las normas de tránsito.

GOBIERNO DE CALLE PERMITE CREACIÓN DE CASA DE MOTORIZADOS

El vocero de la Fuerza Motorizada en la subregión indicó que está en marcha la creación de la Casa del Motorizado en Altos Mirandinos, propuesta que fue presentada al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro Miguel Rodríguez Torres durante su visita a Los Teques en el marco del Gobierno de Eficiencia en la calle.

La casa de Motorizados estará ubicada en Los Teques y tendrá entre sus funciones promover la formación y capacitación en estos conductores viales mediante la inclusión en programas sociales como Misión Ribas, Robison y Sucre.

«Además se plantea crear empresas de producción social y un Simoncito para nuestros hijos. El Gobierno Bolivariano está apoyando las propuestas del pueblo organizado. El comandante Chávez y ahora el presidente Maduro son los únicos que nos han tomado en cuenta y a reivindicado nuestra labor. Ya tenemos establecidas mesas de trabajo para avanzar en la consecución de los proyectos, que incluyen GPS para las motos y estacionamientos para los mototaxistas», dijo.

T/AVN