Este lunes|Alcaldía y municipio sanitario iniciaron acciones contra el dengue y la fiebre chikungunya

La alcaldía del municipio Torres del estado Lara inició este lunes una jornada de recolección de basura y todo tipo de recipientes que puedan servir de criaderos de los zancudos tigre y patas blancas, responsables de la transmisión del dengue y la fiebre chikungunya.

El plan de limpieza inició el lunes en la urbanización Calicanto, donde camiones del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Torres (Imauto) realizaron la tarea de la mano de los distintos consejos comunales y el pueblo organizado.

Las acciones están siendo coordinadas por el municipio sanitario número dos del estado Lara, ente que a través de la dirección de epidemiología definió el cronograma de la jornada, que al día siguiente de la limpieza incluye la fumigación para eliminar al ancudo adulto y la abatización para eliminar los criaderos de las larvas.

El alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, informó que se está trabajando de forma articulada con la epidemióloga Dra. Nurys Mendoza, quien suministra el abate y otros productos y la alcaldía coloca las cuadrillas, los camiones y la ruta.

Indicó que la programación incluye para el día martes a Barrio Nuevo, miércoles la Francisco Torres, jueves San Vicente y Lajas Azules y viernes el roble, mientras que para la semana siguiente, el municipio sanitario incorporará los nuevos sectores a ser atendidos.

Instó a la población a asistir al médico para que los casos sean reportados y se proceda a incorporar los sectores en los planes de limpieza, fumigación y abatización.

T/ Prensa Alcaldía de Torres