Informó el alcalde del municipio, Francisco Capdevielle |Alcaldía de Yaracuy iniciará plan de bacheo en San Felipe a partir del próximo miércoles

A partir del próximo miércoles 6 de julio está previsto que la Alcaldía de San Felipe del estado Yaracuy, invierta 702 mil bolívares fuertes, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, para un plan de bacheo por toda la capital yaracuyana, luego que las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas han deteriorado las calzadas, sobre todo de las principales avenidas de la ciudad capital.
El alcalde de San Felipe, Francisco Capdevielle informó en rueda de prensa que las precipitaciones y el nivel pluviométrico que ha caído en la ciudad de San Felipe, en las últimas semanas, ha sido increíble, y ha estado muy por encima de los promedios de los años anteriores.
Destacó sobre el particular que debido a las características topográficas de la ciudad, sobre todo su inclinación, han contribuido enormemente a deteriorar la calzada, sobre todo de las principales avenidas, como la avenida la Paz, La Fuente, La Carabobo, La Patria y la José Joaquín Veroes.
También las calles de Higuerón y Las Tapias, y en algunos otros sectores puntuales de las parroquias Marín y San Javier, precisó el alcalde.
“Dentro de nuestras previsiones presupuestarias, y con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, tenemos previstos para atender estas vías cuatro contratos en asfalto y bacheo, de los cuales dos se van a ejecutar a partir del próximo miércoles en el casco urbano de San Felipe”, indicó Capdevielle.
La inversión global de estos dos primeros contratos está por el orden de los 702 mil bolívares fuertes, para beneficiar a un 75 % de la población de San Felipe, que de acuerdo al alcalde llega a 105 mil habitantes.
Según Capdevielle “aquí tenemos una respuesta oportuna de la revolución socialista, para evitarle mayores molestias a la ciudadanía”. Precisó que permanentemente se está atendiendo la vialidad.
“Este trabajo también lo hemos acompañado de acciones permanentes de mantenimiento y limpieza de todo el sistema de alcantarillado y de drenajes de la capital”, destacó igualmente Capdevielle.
El alcalde finalmente hizo un llamado de atención a la población en general para que colabore y tomen las medidas de previsión, porque está previsto que las lluvias se intensifiquen y para evitar daños mayores es necesario acatar las observaciones que hacen las autoridades.
Precisó que hay que evitar lanzar basura y escombros a los causes de las quebradas y mantener los frentes de las residencias libres de sedimentos o de piedra picada, para cuando la lluvia intensifique no se tenga que estar sufriendo algún otro tipo de consecuencias, apuntó.

Fuente/AVN