Durante el mes de abril|Alcaldía de Zamora garantiza el derecho a la salud a más de 8 mil pacientes

Más de ocho mil personas fueron beneficiadas durante el mes de abril con los servicios de atención médica en los tres ambulatorios adscritos a la Alcaldía de Zamora y en las jornadas especiales celebradas por los profesionales de la salud que laboran en el ente municipal mirandino.

De acuerdo a las estadísticas presentadas ante el despacho de la alcaldesa Thaís Oquendo por el director de Salud, Vicente Dieguez, sólo en el ambulatorio Dr. José Rubino Pinto (ubicado en la planta baja del edificio Centro Cívico) 5735 usuarios recibieron la asistencia médica requerida.

Se atendieron consultas de medicina general, citología, urología, optometría, traumatología, pediatría, consultas de pre y post vacacional. En el mes se incluyó una charla impartida en la escuela Gloria y Libertad con el apoyo del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

En lo que respecta a las vacunas figuraron la participación en las jornadas de Las Américas (la enfermera del ambulatorio aplicó 346 vacunas), una jornada especial a los funcionarios de la Policía de Zamora (262) y en la sede de la Fundación Nena (163).

Se operaron 23 niñas y niños de familias de escasos recursos y en la Farmacia Popular se entregaron medicamentos a 1223 pacientes. En total recibieron 1678 medicinas y 325 pastillas anticonceptivas.

Adicionalmente, se realizó el examen médico a 98 funcionarios policiales que están postulados para recibir un ascenso el Día del Policía, el 16 de julio venidero.

En el caso de la Fundación Nena, el personal médico de la alcaldía apoyó el evento “Semana de la Salud Nena”, en donde se atendieron a unos 800 trabajadores de este laboratorio y sus familiares. Fundación Nena ha venido colaborando con el ente municipal al donar medicamentos que son entregados en forma totalmente gratuita en la Farmacia Popular.

Texto y Foto/Prensa Alcaldía de Zamora