Alcaldías bolivarianas carabobeñas aceleran plan de saneamiento en ríos y canales

Para evitar inundaciones durante las lluvias

________________________________________________________

Las alcaldías bolivarianas de Carabobo, coordinadas por la gobernación de la entidad, redoblan la marcha para la recolección de basura y la limpieza de canales y brocales, entre otros, para prevenir inundaciones en periodo de lluvias.

Uno de los burgomaestres que ha informado constantemente sobre este tema ha sido el de Valencia, Jesús Marvez, pues esta ciudad tiene, entre otras cosas, una alta concentración poblacional, sobre todo en el sur, y donde se ha registrado el trabajo de cuadrillas y maquinarias pesadas.

“Seguimos trabajando en el saneamiento de diferentes caños y canales de la ciudad a través del Instituto Municipal de Ambiente, como medida de prevención ante venideras lluvias. Vamos todos a contribuir con la limpieza, por una Valencia consciente”, aseveró en las redes sociales el dirigente revolucionario.

Por su parte, Miguel Burgos, de Los Guayos, precisó que los equipos de trabajo se han activado en distintas zonas de este populoso municipio, con lo cual se busca armonizar las tareas junto al Gobierno Nacional, la gobernación y el Poder Popular.

A juicio de la jefa de gestión de San Joaquín, Fairuth Ortega, las tareas de limpieza se aceleran en el canal Los Cocos, faena que ha supervisado y ha “notado el progreso logrado en poco tiempo por las cuadrillas”.

Mediante cuatro grupos de labores de la Alcaldía, las acciones han registrado un avance de 2 kilómetros, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, según datos de la prensa institucional.

De acuerdo con Franmilk Díaz, responsable de ambiente de la administración de San Joaquín, el plan local se une al cronograma de soluciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, gracias a lo cual ya se ha limpiado el río Ereigue.

La mandataria de Juan José Mora (Morón), Karelia Villegas, notificó por Twitter que continúa el saneamiento del canal de San Diego que atraviesa las comunidades El Carmen, Las Parcelas y Barrio Coro, entre otras.

Las cuadrillas de Morón Te Quiero asimismo desmalezaron los espacios del ambulatorio rural tipo II de Urama, actividad que “contó con el apoyo del personal del mismo centro de salud”. En otro mensaje aseguró que no descansará hasta lograr “el acercamiento con el Poder Popular, los equipos desplegados (…) y el compromiso con el avance del municipio y del presidente Nicolás Maduro y Rafael Lacava”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Alcaldía de Valencia