Para preservar ambiente|Alcaldías de Cojedes y Portuguesa construirán nuevo vertedero de basura

Un vertedero de basura que permitirá preservar el medio ambiente de las zonas donde residen cerca de 10 mil familias de los municipios San Rafael de Onoto, en Portuguesa y Anzoátegui, en Cojedes, construirán las alcaldías bolivarianas de ambas entidades.

La información la suministró este jueves el alcalde de la municipalidad de San Rafael de Onoto, Wasin Abousaada, durante el acto de inauguración de la primera Arepera Venezuela, situada en el parador turístico del tramo de la Autopista José Antonio País, que comunica a los dos estados de la zona central llanera del país.

Abousaada explicó que la edificación del depósito de desechos está prevista para el primer semestre del año 2012, a través de una labor conjunta entre las dos municipalidades.

Los trabajos contemplan una serie de medidas ambientales como la adecuación del espacio para la correcta disposición final de los desechos sólidos.

Señaló que es necesario mudar los actuales vertederos de basura que se encuentran dentro de las ciudades.

“Sólo estamos a la espera del informe de evaluación del Ministerio del Ambiente para generar las propuestas de solución así como el lugar donde va ser ubicado, las condiciones para su construcción, el estudio de impacto ambiental y la inversión que se hará al vertedero», señaló el burgomaestre.

Fuente/AVN