Alcaldías de Carabobo se activan para defender el petro

Los burgomaestres aseveraron que se unen a la línea nacional

Los establecimientos que cobren sobreprecio a los que paguen con el criptoactivo se exponen a sanciones

___________________________________________________________

Los alcaldes bolivarianos del estado Carabobo notificaron que se ponían en la línea nacional de defender el petro como una vía de pago más, la cual no debe generar aumentos de los precios de productos adquiridos en comercios de la entidad.

El pasado sábado, el burgomaestre de Valencia, Jesús Marvez, notificó en su cuenta en Twitter que se llevó adelante un operativo de fiscalización y supervisión de precios de los principales productos en el Mercado Periférico a fin de proteger a los consumidores y defender la soberanía económica con el petro.

Por su parte, la jefa de gobierno de Montalbán, Tarcia Morillo, aseguró que se no permitirá en ese territorio que los comerciantes incrementen los costos de los artículos por la sola razón de que se paguen con petros.

Mediante un comunicado, Juan Perozo, responsable de Libertador, aseveró que quienes incurran en aumento de precios por el pago del criptoactivo se exponen a sanciones que incluyen la suspensión de la licencia y el cierre de la actividad económica en la localidad.

“Con el espíritu de prosperidad de este nuevo año 2020, desde la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua y todas sus instancias haremos todos los esfuerzos por defender e impulsar junto a nuestro pueblo los avances de la criptoeconomía y el valor del petro”, precisó en una nota de prensa Gustavo Gutiérrez, de Naguanagua.

“Se trata de una política financiera que ubicó a Venezuela como punto de referencia para otros países. El Gobierno Nacional está abriendo una nueva etapa en la protección del ingreso del pueblo. Por eso, vamos a protegerla y hacer que se respete su uso”, acotó Gutiérrez.

También con un comunicado, Johan Castañeda, de Guacara, explicó que se activaron a fiscales de la Dirección de Hacienda que, junto con los concejales, “supervisarán el uso adecuado del sistema de pago en petros en los comercios asentados en la jurisdicción”.

En Miranda, Leobaldo Gómez prometió en Twitter que protegerá al pueblo “contra la especulación y la usura”, y no se tolerará que se cambien los precios bienes y servicios cuando se pagan en petros.

Con la promesa de hacer cumplir las leyes, Miguel Burgos, de Los Guayos, precisó que las comisiones de defensores de los consumidores se mantendrán activas para detectar cualquier arbitrariedad en los locales y entre vendedores de la zona.