Transferidos por la Gobernación|Alcaldías de Portuguesa reciben Bs. 28,49 millones

Alcaldes de Portuguesa participaban en 2014 en entrega de recursos al poder popular

Más de 28,49 millones de bolívares transfirió la Gobernación a las alcaldías del estado Portuguesa para apoyar la ejecución de proyectos de infraestructura y servicios básicos con ingresos derivados de la venta y administración de timbres fiscales.

«Se reinvertirán estos recursos en atender las necesidades de nuestras comunidades y en resolver los problemas que las aquejan», informó el mandatario de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda.

Indicó que con este desembolso, fruto de la recaudación del Servicio Autónomo de Rentas de Portuguesa (Sarep) durante 2015, se ejecutarán obras asociadas a servicios de electricidad y agua potable, así como a los sectores vialidad, vivienda, educación y salud.

Precisó que esta es la primera transferencia del año, pues los excedentes del sistema de recaudación tributario correspondientes al pasado ejercicio fiscal se liquidarán progresivamente para atender las solicitudes formuladas por las comunidades durante el Gobierno Bolivariano en la Calle: «Vamos a acompañar a los alcaldes en la solución de esos problemas».

Castañeda refirió que a través de este «nuevo sistema de gobernar se atienden las necesidades del pueblo desde las propias comunidades» y por ello en los 14 municipios de Portuguesa se efectuaron asambleas comunitarias en las que se recabaron más de 1.200 propuestas.

T/AVN
F/Archivo Gobernación de Portuguesa