Alcaldía inició plan de rehabilitación de parques de Barquisimeto

Mantenimiento de espacios públicos

La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, inició este martes un plan de rehabilitación en los parques de esa ciudad centro-occidental del país.

Así lo anunció el burgomaestre del ayuntamiento larense, Luis Jonás Reyes Flores, durante la activación de estos trabajos en el Parque El Cardenalito del Oeste.

Indicó que los trabajos de rehabilitación y mejoras de espacios públicos recreacionales y otros de la ciudad capital, fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial, instrumento de financiamiento de la inversión pública para promover el desarrollo de las regiones.

Estas obras comenzaron con el desmalezamiento del Parque El Cardenalito del Oeste, que da la bienvenida a las personas que ingresan a Barquisimeto por el Oeste de la ciudad.

Los trabajos incluyen pintada de los brocales, así como la rehabilitación de: la fuente, baños y los símbolos de este actrativo parque construido en Revolución.

En la primera etapa de las mejoras se invertirán 1.500 millones de bolívares, precisó Reyes Flores.

Trabajos similares de rehabilitación se ejecutarán en el Cardenalito del Este y Parque Ayacucho de Barquisimeto, también en la plaza de Bobare, la capital de la parroquia Agüedo Felipe Alvarado de este cabildo.

Reyes Flores recordó que el Fondo Federal de Gobierno, que administra el instrumento financiero mencionado, le aprobó al municipio Iribarren 13.000 millones de bolívares para ejecutar proyectos de servicio, mantenimiento e infraestructura, como el plan preventivo de limpieza y saneamiento de quebradas y drenajes, que se inició este lunes en la capital larense.

F/AVN
F/Archivo