Este jueves|Alcasa recibió de China primeros equipos para modernización de su planta de reducción

Este jueves arribaron a la planta de la empresa estatal Aluminios del Caroní (Alcasa) en Ciudad Guayana, estado Bolívar, 68 contenedores procedentes de China, con equipos de alta tecnología y piezas destinadas a la adecuación y ampliación de su planta de reducción de aluminio primario.

El recibimiento de los equipos se llevó a cabo en un acto encabezado por el presidente de Alcasa, Ángel Marcano, a quien acompañaron trabajadores de distintas áreas de esta empresa y representantes de la asiática Chanielco, responsable de la fabricación de los nuevos equipos y del proceso de modernización de las plantas de reducción, extrusión, fundición y laminado de esta factoría tutelada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Marcano recordó que los equipos fueron fabricados por Chanielco, con base en un convenio suscrito con Venezuela para apoyar la modernización y ampliación del parque industrial venezolano dedicado a la producción y transformación de aluminio.

«En 2012 el presidente Hugo Chávez aprobó 402 millones de dólares, a través del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo China Venezuela, para esta adecuación tecnológica, que permitirá aumentar y diversificar la producción de aluminio en esta empresa propiedad de todos los venezolanos», resaltó Marcano.

Los trabajadores manifestaron su satisfacción por la llegada de los equipos fabricados en China y señalaron que la repotenciación de Alcasa es posible gracias al papel protagónico que el presidente Hugo Chávez ha dado a los trabajadores, quienes propusieron y promovieron varios de los proyectos más urgentes en las mesas de trabajo del Plan Guayana Socialista.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, recordó varios de los proyectos en marcha dentro de la planta y destacó especialmente el caso de la nueva planta de Extrusión, que comenzó a construirse en Alcasa en 2012 a través del convenio China-Venezuela.

«El próximo 22 de febrero entrará en funcionamiento esta planta, con una capacidad para producir 23.500 toneladas anuales de perfiles de aluminio para marcos de puertas y ventanas, que abastecerán los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país», anunció el dirigente laboral.

Además, en este acto se anunció que en las próximas semanas se esperan recibir nuevos contenedores procedentes de China con equipos para la planta de Laminación y Fundición de Alcasa, donde se ejecutan dos de los cuatros más importantes proyectos en marcha dentro de esta empresa, cuyo término está programado para 2014.

Fuente/AVN