Alcasa será la empresa laminadora más grande de América Latina

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó este martes que para finales del año 2017 la empresa laminadora de aluminio Alcasa se convertirá en la factoría más grande de América Latina, al incrementar su producción de 17 mil a 175 mil toneladas por año.

Entrevistado en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, destacó que la empresa cuenta con la inversión del Fondo chino-venezolano.

Resaltó además que las empresas recuperadas en Revolución “se han levantado sin pedirle dinero al Estado y trabajan a puro pulmón, haciendo mucho más con menos”.

En ese sentido, mencionó la empresa Rialca, “que ha subido sus niveles de producción”, e Inveval, la cual genera sus propio recursos y no está recibiendo capital del Estado para su funcionamiento.

Además, “estamos haciendo encadenamiento productivo” entre las empresas socialistas, esto con el objetivo de compartir la materia prima nacional y materiales básicos y disminuir las importaciones, agregó.

Sobre el sector confección, el ministro Arias dijo que desde su despacho existe un planteamiento de compra de los productos a las fabricas y conglomerados textiles y no a empresas privadas.

Por último, invitó al pueblo al Congreso de la Patria, capítulo clase obrera, un encuentro que servirá para definir el Estado Mayor de la clase obrera. El cónclave se desarrollará junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, delegados y trabajadores de todo el país, rumbo a un modelo de gestión directa y democrática de las fuerzas productivas.

Recordó que la jornada inicia este martes en la plaza Bolívar de Caracas y desde donde se movilizarán hacia el Palacio de Miraflores, a las 4:00 de la tarde, para reunirse con el Presidente.

Para impulsar esta nueva estructura, el Mandatario nacional designó a Jesús Martínez, Juan Arias y Francisco Torrealba para organizar el Estado Mayor de la clase obrera.

Texto/CO