Alcatraz Rugby Club reinó en Torneo de los Andes

Alcatraz Rugby Club se alzó con el título de campeón en el Torneo de los Andes, que se celebró durante la Feria del Sol, al vencer 14-8 al anfitrión Mérida RC. Esta justa es una de las competencias de rugby más importantes en el país ya que sirve de antesala al Campeonato Nacional de Clubes.

En el primer tiempo, los aragüeños salieron enfocados en obtener la victoria al anotar un try con conversión que les permitió cerrar los primeros 45 minutos del partido con marcador de siete puntos a tres.  Al volver a la acción, los merideños ajustaron su estrategia y lograron voltear el juego para ponerlo 8-7, pero a un minuto de sonar el silbato el wing de Alcatraz, Adrián Madriz, anotó el try que le daría  el triunfo a su equipo 14-8.

Alcatraz ganó los tres partidos de su grupo contra Caballeros de Mérida (36-10), Cobras R.C. de Colombia (28-17) y Cóndores del estado Zulia (8-7), con lo que garantizó su paso a la final.

Alcatraz Rugby Club  es pentacampeón de la liga nacional. Está formado por cinco selecciones: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre.

Nació como parte de Proyecto Alcatraz, programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta por medio del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó hasta convertirse en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby, que también lleva adelante Fundación Santa Teresa.

LIGA CENTRO

La semana pasada Alcatraz Rugby Club, en el inicio del torneo de la Liga Centro, doblegó CRUM 68 a 7 en el campo de la Universidad Metropolitana en Caracas. En los primeros 20 minutos del encuentro ambos equipos demostraron su resistencia, hasta que el wing de Alcatraz Rugby Club, Abraham Sena, encontró espacio para abrir el marcador con un try sin conversión. Durante el segundo tiempo los aragüeños salieron más aguerridos para sentenciar el partido con 11 anotaciones y cuatro conversiones, lo que les dio un laurel muy cómodo.

La Liga Centro pertenece a la Liga Nacional de Clubes de Rugby y está compuesta por seis equipos competitivos de los estados Aragua (Araguaney, Guerreros y Alcatraz), Miranda (CRUM) y del Distrito Capital (UCV y UCAB). En otros encuentros jugados, UCV superó 48-12 a Guerreros; mientras que Araguaney batió 39 a 38 a la UCAB.

“Desde la Federación Venezolana de Rugby (FVR) nos sentimos complacidos con retomar las competiciones de Rugby 15 Nacional. Varias regiones comienzan a ordenarse y a cumplir con los parámetros necesarios para recibir el aval y acompañamiento de la FVR, los cual permitirá completar la ruta hasta llegar al Campeonato Nacional de Clubes y permitirá la participación de equipos de todo el país”, dijo Erickson Bermúdez, presidente de Feve-Rugby.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía ST
Caracas
Etiquetas