Considera clave la alianza entre las empresas del Estado y las privadas|Alejandro Flores: “En Venezuela sí podemos emprender negocios que sean productivos”

De acuerdo con el profesor y empresario Alejandro Flores, “en Venezuela sí podemos emprender negocios que sean productivos”. A su juicio, “este es un país de oportunidades; y con la crisis que estamos viviendo, producto de la guerra económica, es cuando más tenemos que luchar y crecer”.

Sostuvo que la crisis que actualmente atraviesa el país “ha sido inducida con el objeto de dañar la economía”. En este sentido, exhortó a las emprendedoras y los emprendedores a “demostrarles a los grandes empresarios que toman la producción como escalafón político, que sí podemos levantar negocios exitosos”.

LA CLAVE

Luego de su ponencia en el foro Grasas, Procesos y Emprendimiento de Negocios, Flores consideró clave la alianza entre las empresas del estado y las privadas con el objeto de poder incrementar la producción de alimentos, y que a su vez se impacte positivamente la economía.

Destacó la importancia del encuentro realizado ayer en el Museo Boliviano –en el que participaron estudiantes y jóvenes emprendedores– porque “permite compartir experiencias y cortar esa matriz de opinión que se ha generado respecto a que el Gobierno no está ayudando a los emprendedores”.

LA EXPERIENCIA

Flores contó que con el apoyo del Gobierno Nacional, logró volcar su experiencia de más de 25 años de trabajo en empresas privadas, para la creación de su negocio propio.

“Gracias a la mano del Gobierno, y con mis conocimientos, pude desarrollar mi proyecto y mi empresa (Grafeca)”, expresó. Y, aseveró que “ahora estamos trabajando para el fortalecimiento de la economía del país. El Estado me dio los recursos económicos que me permitieron desarrollar los niveles de producción actuales”.

LA EMPRESA

Flores explicó que su empresa de dedica a la producción de insumos para las industrias que elaboran alimentos concentrados para animales. “Al final van destinados al consumo y nos permiten colaborar con la seguridad alimentaria del país”, indicó.

Detalló que en Grafeca se encargan de elaborar grasas formuladas y energéticas para consumo animal: “Esto va destinado a las empresas que elaboran alimentos para animales. Actualmente estamos produciendo 660 toneladas al mes”.

T/ Jeylu Pereda
F/ Roberto Gil