El incidente ocurrió en un centro de la localidad de Heidenau (este)|Alemanes abuchean a Ángela Merkel frente a centro de refugiados

Varias decenas de personas abuchearon hoy a la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, cuando visitaba un centro de refugiados, tras lo cual la gobernante aseguró que en el país no habrá tolerancia ante la xenofobia.

El incidente ocurrió en un centro de la localidad de Heidenau (este), donde el fin de semana hubo protestas xenófobas por la llegada de refugiados y se registraron varios enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La canciller federal aseguró que en Alemania «no hay tolerancia para aquellos que cuestionan la dignidad de otros, no hay tolerancia para aquellos que no están dispuestos a ayudar cuando la ayuda legal y humana se requiere».

Ante la llegada masiva de indocumentados a Europa, este año las autoridades germanas estiman recibir unas 800 mil solicitudes de asilo, cifra que cuadriplica las demandas de 2014 y que ha sido cuestionada pues analistas la consideran muy alta.

La actual crisis migratoria en el denominado viejo continente, está calificada de la peor desde la Segunda Guerra Mundial y según las Naciones Unidas, ya más de 292 mil foráneos llegaron procedentes de países de África y Medio Oriente.

Fuente/Prensa Latina