Alemania anuló el talento español y levantó el Campeonato Europeo

Dos selecciones con un gran presente se enfrentaron en Cracovia para definir quién sería el nuevo monarca del Campeonato Europeo Sub 21. Alemania y España brindaron un gran espectáculo, pero los teutones se llevaron los halagos tras derrotar a “La Rojita” por la mínima diferencia, 1-0, en un encuentro que estuvo sumamente equilibrado para ambas escuadras.

La España dirigida por Albert Celades mostró todas sus armas a lo largo del torneo, pero sus grandes nombres no consiguieron batir a una defensa alemana que supo manejar el partido y aguantar las arremetidas de Marco Asensio, Saúl, y compañía.

El único tanto del choque llegó por medio de Mitchell Weiser al 40′ de la primera parte, éste recibió un gran centro del lateral Jeremy Toljan. El extremo cabeceó un balón difícil de controlar en el cual el guardameta Kepa no pudo hacer nada, sólo apreciar cómo el esférico se colaba en su arco.

Los ibéricos lo intentaron, pero Julian Pollersbeck se mostró seguro bajo palos e impidió que su equipo sucumbiera ante el talento que los españoles mostraron en ataque.

Con esta coronación, es la segunda oportunidad en la que “Die Mannschaft” se proclama campeona de un certamen europeo de dicha categoría.

T/Meridiano
F/Archivo