Alemania cerrará las fronteras con Francia, Austria y Suiza para contener la propagación de Covid-19

Alemania cerrará sus fronteras con Francia, Austria y Suiza a partir del lunes, según el periódico alemán Bild.

Se mantendrá la libre circulación de mercancías y los viajeros podrán cruzar las fronteras para trabajar. Sin embargo, cerrar las fronteras no solo será para contener la epidemia de Covid-19 sino también para evitar las compras a granel de pánico por parte de extranjeros, lo que supuestamente estaba causando problemas de abastecimiento en las áreas alrededor de las fronteras, dijo Bild.

Alemania tiene 5.426 casos de coronavirus, con 11 muertes, según cifras oficiales.

La canciller Angela Merkel acordó la medida, que la policía hará cumplir, con los líderes regionales del país. Berlín y Colonia decidieron el sábado cerrar todos los bares, clubes, cines, teatros y salas de conciertos con efecto inmediato en un intento por detener la propagación del coronavirus.
La capital y muchos estados cerrarán las escuelas la próxima semana hasta el final de las vacaciones de Pascua.

Merkel dice que el 70 por ciento de la población del país probablemente se infecte. La Canciller ya instó a las personas a reducir el contacto social, incluidos los niños que dejan de visitar a sus abuelos.

«Todos pueden contribuir con su comportamiento personal … de modo que la velocidad a la que las personas se infectan se ralentiza para que nuestro sistema de salud no se sobrecargue», dijo.

La vecina Austria está pidiendo a la gente que no salga de la casa a menos que sea para trabajar o comprar comida.

F/Traducción de The Independent por Ana Maneiro para el CO
F/Archivo