Este jueves|Alemania continúa al frente del medallero en Sochi 2014

Con la medalla de oro conseguida en la prueba de relevos por equipos en el Luge, Alemania se apoderó de la cima de la clasificación de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, al sumar siete de oro, dos de plata y una de bronce para un total de 10.

El equipo ruso logró la plata en este evento y contribuyó a que la delegación anfitriona mantenga el séptimo lugar de la tabla con dos oros, cinco segundos lugares y tres terceros.

Para las aspiraciones rusas significó un duro golpe la retirada del patinador artístico Evgueni Plushenko poco antes de intervenir con un programa corto en la primera jornada de individuales.

La selección ganadora del oro en patinaje artístico por equipos en estos juegos cifraba grandes esperanzas en este veterano de 31 años, campeón individual de Turín 2006 e integrante del conjunto ganador.

Antes del inicio de los Juegos, algunos medios periodísticos criticaron que la única plaza disponible para Rusia en la modalidad se le otorgara a esta figura que ha sufrido numerosas lesiones, y se descartara al campeón nacional, Maxim Kovtum, de 18 años.

En la primera jornada de este evento, la pauta la marcó el japonés Yuzuru Hanyu, quien estableció récord mundial en el programa corto de patinaje artístico con 101,45 puntos, y desde ya despunta como fuerte candidato a medalla cuando se realice el programa libre.

Otro resultado significativo fue el de la china Zhang Hong, de 25 años, quien tributó a su país el segundo oro al imponerse en patinaje de velocidad femenino a la distancia de 1000 metros.

De esta forma, la selección china ascendió hasta el octavo puesto de la clasificación con dos metales dorados y uno de plata.

La pugna por las medallas muestra en primera posición a Alemania (7-2-1), le sigue Canadá (4-4-2) y en tercero Noruega (4-3-6).

Países Bajos es cuarto (4-3-5) en este pelotón de avanzada, sobre todo a partir de su fortaleza en las carreras sobre patines, con igual cantidad de oro que Estados Unidos (4-2-6), mientras Suiza se mantiene sexta (3-0-1).

T/Prensa Latina
F/AP