Alemania duplica donación al programa de la ONU para la lucha contra el SIDA

Alemania elevó a 5 millones de euros anuales su aportación al Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida (UNAIDS), lo que corresponde al doble de su última donación, anunció este martes el organismo.

«Con Alemania, tenemos un objetivo común y un compromiso compartido: acabar con el VIH-SIDA, reforzar los sistemas sanitarios y mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo», dijo el director ejecutivo de UNAIDS, Michel Sidibé, en un comunicado de agradecimiento.

«Acogemos con satisfacción el apoyo de Alemania y su reconocimiento al papel importante que juega nuestra organización en la lucha para erradicar el VIH-SIDA», continuó Sidibé.

La ONU se propuso poner fin a la epidemia del SIDA en el año 2030, como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la organización.

Según cifras recogidas por expertos de Naciones Unidas, el VIH afecta a 36,7 millones de personas en todo el planeta, el 40 % de los infectados desconocen su condición y la mitad de ellos no tienen acceso a terapia antirretroviral.

«Acabar con el VIH es un hito histórico y creo firmemente que lo podemos conseguir», dijo el ministro alemán de Sanidad, Hermann Gröhe, quien enfatizó el papel esencial de UNAIDS en la batalla contra esta enfermedad.

Con esta medida, el país centroeuropeo quiere potenciar el trabajo de UNAIDS en todo el mundo y especialmente en África, donde se registra el mayor número de nuevos contagios y de afectados.

Texto/CO, con información de Prensa Latina, Última Hora
Foto/Archivo