Tras lograr un total de 133.70 puntos| Alemania logra el oro olímpico en el concurso completo de equitación por equipos

Alemania se llevó la medalla de oro en el concurso completo de equitación por equipos, este martes en los Juegos Olímpicos de Londres, con un total de 133.70 puntos, por delante de Gran Bretaña (138.20) y de Nueva Zelanda (144.40).

El equipo germano revalidó así su título de los Juegos Olímpicos de 2008, conseguido en Hong Kong, incluso antes del paso de Ingrid Klimke, con lo que confirma su hegemonía en esta prueba, gracias a tres pasos sin fallos en los obstáculos de Dirk Schrade, Sandra Auffarth y Michael Jung, campeón del mundo y de Europa.

Los campeones olímpicos, que fueron también oro en el campeonato de Europa de 2011, se había puesto en cabeza de la clasificación tras la doma, conservando también la primera plaza el lunes tras el cross, en el Parque Real de Greenwich.

Peter Thomsen, Schrade y Klimke pertenecían ya al equipo que se coronó campeón en los Juegos de hace cuatro años.

Gran Bretaña y Nueva Zelanda tuvieron que esperar al paso de sus últimos representantes para completar el podio de sus últimos representantes en el orden correcto.

La campeona de Europa de 2009, Kristina Cook, fue mejor en el ejercicio de salto que la leyenda Mark Todd, que en el pasado (1984 y 1988) fue doble campeón olímpico en individuales.

Fuente/Agencias
Foto/Archivo