Alemania rebaja expectativas sobre norma de las tres G

Las restricciones de acceso a buses y trenes a partir de la titulada norma de las tres G no evitarán los contagios a las personas sin vacunar contra la Covid-19, consideró el médico alemán Christian Drosten.

El jefe de virología del hospital Charité de Berlín rebajó así, en una comparecencia realizada en el Bundestag (parlamento), las expectativas sobre los planes anunciados por la coalición de partidos que negocia la formación del próximo gobierno alemán, destacaron medios locales.

Según la iniciativa, el acceso al transporte público solo será posible para las personas que se encuentran vacunadas, recuperadas o con test negativo (términos que en alemán se traducen como geimpft, genesen y getestet).

Tal y como explicó Drosten, Alemania se encuentra ahora en un período de alta incidencia y debe darse por sentado que los ciudadanos inmunizados puedan tener un riesgo sustancial de contraer la Covid-19 sin ser detectados.

La incidencia de nuevos contagios de coronavirus en siete días en este país volvió a marcar un récord hoy con 303 casos por cada 100 mil habitantes.

Según el experto, la regla de las tres G puede seguir siendo eficaz en entornos sociales estables, como los centros de trabajo, aunque siempre con pruebas cada dos días, que logísticamente resultan difíciles de establecer.

Drosten argumentó asimismo que las personas no vacunadas, a las que supuestamente una regla de dos G protege, podrían infectarse en casa a través de niños o familiares.

Pese al aumento del número de contagios, el virólogo se mostró a favor del funcionamiento de las escuelas.

T/Prensa Latina
F/Archivo