Registró 43 millones de empleados|Alemania con récord de ocupación en 2015

Alemania cerró 2015 con un récord de ocupación al registrar 43 millones de empleados, como resultado de la robustez de su economía y el flujo masivo de migrantes, informó este lunes la Agencia Federal de Trabajo.

Dicho acumulado representa un crecimiento del 0,8 por ciento y confirma la tendencia al alza sostenida en la primera economía europea desde hace más de una década, si bien fue ligeramente menor que la de 2014 cuando se computó un 0,9 por ciento.

También es considerado el nivel más alto desde 1990, respaldado por la entrada de trabajadores provenientes de Europa del este, además de otras naciones tributarias de la mayor cantidad de migrantes y otras naciones afectadas por la crisis de la Eurozona.

Según los datos de la Agencia Federal de Trabajo, la llegada masiva de refugiados a Alemania sirvió de motor para la creación de nuevos puestos, con una gran demanda de personal de vigilancia y seguridad, asistentes sociales y pedagogos, así como de personal administrativo.

De acuerdo con esa entidad el sector de los servicios es en la actualidad el que más empleados solicita, junto con el comercio, el social y sanitario, aunque algunos no pueden cubrirse por la falta de personal capacitado.

En cuanto al desempleo en noviembre cayó a 6,3 por ciento, desde 6,4 por ciento en octubre, en tanto el dato correspondiente a diciembre se conocerá mañana martes.

Fuente/PL