Alemania refuerza medidas contra Covid-19

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, anunció el reforzamiento de las medidas para contener la pandemia de la Covid-19 y la prolongación de las mismas hasta el 31 de enero.

Tras una reunión con los líderes de los 16 estados federados, la mandataria señaló que el incremento de las restricciones responde al aumento de los contagios y decesos, la aparición de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 y el agotamiento del sistema de salud.

Por tales motivos, entrarán en vigor normativas como la imposición de limitaciones al movimiento de las personas que vivan en territorios con tasas de infección elevadas.

Además, las reuniones privadas tendrán lugar solo entre miembros de una misma familia y pueden incluir a un individuo que no resida en la vivienda.

Por otra parte, las escuelas, centros infantiles y negocios no esenciales permanecerán cerrados hasta finales de enero. Asimismo, los viajeros provenientes de zonas riesgosas deben cumplir cinco días de aislamiento y someterse a dos exámenes para descartar la presencia del virus, uno a su llegada y otro cuando concluya ese período.

De acuerdo con el Instituto Robert Koch, Alemania registró hoy 11 mil 897 nuevos casos y 944 muertos, con lo cual asciende a un millón 787 mil 410 el total de infectados desde inicios de 2020 y a 35 mil 518 el de fallecidos.

También puede leer:

El duelo de un cisne retrasó una veintena de trenes en Alemania

Alemania reporta récord de muertes diarios por la Covid-19

T/Prensa Latina
F/Archivo