Aleoscar Blanco: «La meta es clasificar al Final Four en Vargas»

El sexteto criollo enfrentará este fin de semana a México, Hungría y Argelia

______________________________________________________________________

Luego del desempeño positivo que tuvo la Selección Nacional de Voleibol Femenino en la primera ronda del Campeonato Grand Prix Mundial disputado en Camerún, Aleoscar Blanco, pilar fundamental del sexteto criollo, resaltó que están enfocadas en clasificar al Final Four del torneo y que esta hazaña la quiere alcanzar en su tierra natal en el estado Vargas.

Blanco, quien fue uno de los máximos aportes para la selección criolla en sus tres presentaciones, se sintió convencida de que el equipo está para grandes cosas, y además reseñó que vienen con mucho optimismo a brindarle al público venezolano un buen espectáculo en la serie que disputarán en casa.

“Estamos bastante motivadas, no queremos perder la concentración, estos dos partidos que ganamos en fila nos ayudo bastante a subir el ánimo del equipo y sobre todo a perfeccionar algunas cosas para encarar estos tres compromisos que se nos vienen en el domo José María Vargas”, destacó la atleta.

OBJETIVOS

En cuanto a los objetivos plantados la jugadora de posición centro dijo: “ Por supuesto que la meta que tenemos ahora es obtener los puntos necesarios para lograr la clasificación al Final Four que se disputará en Australia, en esa ronda queremos estar, creo que si hacemos nuestro trabajo y seguimos ajustando los detalles podremos lograr lo que queremos, de la mano del trabajo que vienen haciendo cada una de mis compañeras”.

“Pienso además, que en el equipo tenemos que seguir ajustando los aspectos titánicos y tácticos, sin duda que la defensa y el ataque también ha funcionado y eso ha sido nuestra clave; ahora lo que nos toca es seguir materializando lo que hacemos en cada entrenamiento, para ver los frutos en cada partido”, resaltó.

LOS RIVALES

Las dirigidas por el cubano Ihosvany Chambers tendrán la tarea de enfrentar por segunda vez a la selección de Argelia, al igual que tendrán la oportunidad de conocer el talento que trae su similar de México y la selección de Hungría.

“La ventaja que tenemos en esta ronda es que vamos a enfrentarnos nuevamente a Argelia, un equipo que ya conocemos, que ya tenemos estudiado y que vamos a jugarle duro nuevamente para tenes esa victoria segura; de igual forman no vamos a descuidar nuestras otras dos rivales, sabemos que México viene con muy buen ritmo, y Hungría será otra de las selecciones con las que nos fajaremos para lograr los puntos que queremos; en fin la ventaja es que estaremos en casa, contaremos con nuestro público y ese factor nos ayudará mucho para subir el ánimo de nosotras las jugadoras”, mencionó Blanco.

SUEÑO POR CUMPLIR

Para Aleoscar Blanco, uno de sus sueños siempre fue representar a Venezuela y que esto sucediera en su tierra natal, el estado Vargas. “De verdad que esto será un gran momento para mí, es lo que siempre he querido, ya que desde que represento a Venezuela, nunca había tenido la oportunidad de hacerlo en mi estado, ahí me verán de cerca mis familaires, mis amigos, y eso me motivará bastante, es por ello que tengo muchas ansias de que llegue ese momento, para brindarles a ellos un buen espectáculo en defensa de mi país”, cerró.

EN CAMERÚN

Venezuela viene de destacar en la primera ronda del Grand Prix que se disputó en Camerún. Las locales ganaron dos de los tres partidos disputados, solamente perdieron contra la selección en Francia, y derribaron en tres set corridos a las selecciones de Argelia y Cameŕun.

Con el resultado de este encuentro las locales se ubicaron en la primera posición de la tabla de clasificación del Grupo tres del torneo con un total de siete puntos que las acerca al Final Four que se disputará en Austria.

 

INVITACIÓN

La Federación Venezolana de Voleibol invitó para 14, 15 y 16 de julio al pueblo venezolano, a que asista al domo José María Vargas a apoyar a la selección criolla que estará disputando tres partidos ante México, Hungría y Argelia, a partir de las 7:00 de la noche.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas