Los vientos fuertes son entre 60 y 75 kilómetros por hora|Alerta amarilla en nueve departamentos de Uruguay por lluvias abundantes

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) anunció este miércoles una alerta amarilla por «lluvias abundantes» y «tormentas intensas» para nueve departamentos (provincias) del sureste y norte del país suramericano.

La alerta regirá para los departamentos de Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó (norte), Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha, Maldonado y Cerro Largo (sureste).

Para estos departamentos se anuncian «lluvias abundantes y vientos fuertes» entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Según indica el informe del Inumet, estas precipitaciones obedecen a la perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país.

La alerta rigen desde las 07.00 hora local (10.00 GMT) de este miércoles y el Inumet no anunció de momento una hora límite, pero sí que continuará monitoreando la situación.

T/EFE
F/Agencias