Manifestó este lunes el diputado Juan Mendoza|Alerta amarilla de PDVSA es una decisión táctica y estratégica ante posible amenaza extranjera

Para el presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Mendoza, el estado de alerta amarilla acatado por la empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), constituye una posición táctica y estratégica del Gobierno Nacional, en aras de prevenir un posible ataque militar de fuerzas extranjeras contra el país.

“La posibilidad de suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos, en caso de agresión por parte de Colombia, es una decisión política pero también es estratégica y táctica”,  la cual obedece al respeto de la “ integridad y soberanía” de cualquier país en el mundo. Así lo sostuvo este lunes el parlamentario en una entrevista concedida a Venevisión.

Mendoza ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene una vigilancia permanente sobre la frontera que une a Colombia con Venezuela, así como sobre el espacio aéreo y terrestre, a fin de evitar cualquier violación al territorio nacional.

El parlamentario aseguró que la decisión tomada por el Gobierno Bolivariano no corresponde a una postura extremista, a diferencia de la asumida por la saliente administración del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

«Más extremista ha sido la conducta asumida por Colombia hacia nosotros. La movilización hacia la frontera de helicópteros artillados Black hawk, piloteados por estadounidenses, es una señal de alerta”.

Aseguró que las bases militares estadounidenses en Colombia, instaladas con la excusa de combatir el narcotráfico, son una seria amenaza para Venezuela y la región.

Por último, Recordó que durante el golpe de Estado de Abril de 2002 contra el primer mandatario, Hugo Chávez, se detectó el despliegue de buques estadounidenses en los mares venezolanos. En ese sentido, también hizo alusión a la presencia de las siete bases estadounidense en Colombia.

“En Venezuela no permitimos la instalación de ningún sistema paramilitar ni de campamentos guerrilleros. Esas pruebas  (mostradas ante la OEA) son un montaje”, precisó.

T/CO
Fuente/AVN