Alerta: Comando de campaña de la MUD prepara “Plan Camaleón” para sabotear elecciones del 15-O

El comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaría intentando recrear el 15 de octubre un escenario de victoria electoral en algunas gobernaciones; apoyándose en cifras fraudulentas y maquilladas de encuestadoras y convenientemente difundidas por las redes sociales y medios de comunicación regionales de capital privado, alertó este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante la edición Nº 178 de su programa semanal Con el Mazo Dando, realizado desde el estado Monagas, explicó que el denominado “comando de defensa del voto”, liderado por Tomás Guanipa, optó por poner en práctica el denominado «Plan Camaleón», que consiste en la generación de un escenario ficticio de favoritismo por los candidatos de la oposición, en 10 estados donde no tienen ninguna opción de ganar; con el fin de fortalecer la tesis del fraude electoral, auspiciando y fomentando protestas en esas regiones, para descargar la rabia contra los electores triunfantes.

Los estados incluidos en el Plan Camaleón, de acuerdo con una información aportada al dirigente revolucionario, son: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Cojedes, Miranda, Monagas, Portuguesa, Vargas, Yaracuy y Zulia, los cuales en su mayoría, casualmente, ya han sido visitados por Julio Borges y Tomás Guanipa.

“Las instrucciones ya están dadas” desde la derecha, alertó Cabello, quien además reveló que las acciones desestabilizadoras del «Plan Camaleón» consisten en:

  • Movilizar a su maquinaria en horas de la tarde del 15-O, con el fin de mantener “votantes” en las colas, hasta altas horas de la noche, para fomentar las denuncias en torno a irregularidades en el proceso, sobre todo argumentando un supuesto “cierre de mesas con votantes en cola”, generando desconcierto e incertidumbre en la colectividad para preparar el terreno e impulsar la tesis del fraude. Aquí actuarán los coyotes de los laboratorios de La Patilla.
  • A las 8:00 de la noche, realizarán una caravana de motorizados celebrando el triunfo opositor en los 10 estados del país ya mencionados, para instigar a sus seguidores a salir a la calle y esperar los resultados oficiales en las adyacencias y sedes del CNE, con el objeto de calentar el ambiente, denunciar el fraude y arremeter violentamente contra las sedes del ente electoral.
  • Pretenden dar resultados anticipados, apoyándose en la metodología de “resultado en boca de urna”, para anunciar una victoria ficticia de los candidatos de la oposición, para encender aún más las protestas violentas contra las sedes electorales, argumentando el fraude. Nuevamente activarán los laboratorios incluyendo el de los adecos y al agente Rafael Poleo.
  • Para tales efectos, tienen preparados grupos de “resistencia”, para que inicien el sabotaje en los centros electorales con menos posibilidades de votos a favor de la oposición, teniendo además ubicadas las estaciones eléctricas y de Cantv, para sabotear el servicio eléctrico, telefonía e Internet que dificulte el proceso del voto y la transmisión de datos a la sala de totalización, que se encuentra en la sede central del CNE. Parte de los hurtos a los cableados de fibra óptica, sabotaje contra las antenas repetidoras y cortes de energía eléctrica, ocurridos en fecha reciente, forman parte de este plan de la MUD.
  • Por último, no podía faltar dentro este plan, el pretendido viaje de Julio Borges nuevamente hacia Europa, donde una vez más servirá de caja de resonancia para denunciar irresponsablemente el supuesto “fraude del que han sido víctima en las elecciones regionales”, y así tratar de ocultar la realidad, que no es más que otra derrota electoral de la ultraderecha fascista y violenta.
Texto/CO, con información de Con el Mazo Dando
Foto/Archivo