Alerta en Londres por el hallazgo de explosivos: Detectados en dos aeropuertos y una estación ferroviaria

Tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros fueron encontrados hoy en Londres, poniendo en alerta a la unidad antiterrorista de Scotland Yard. Los paquetes aparecieron en la estación de tren de Waterloo y en los aeropuertos London City y Heathrow. Los tres paquetes fueron depositados entre las 9.55 y las 12.10, y las autoridades consideran que hay una vinculación entre los tres dispositivos.

En Heathrow, el paquete dejado fue abierto por personal de un edificio de oficinas contiguo al aeropuerto. Según las autoridades, tenía la capacidad de “iniciar un pequeño fuego”. El explosivo estaba dentro de un sobre postal blanco, recibido en The Compass Centre, donde se ubican algunas oficinas de gestión de Heathrow. Al abrirlo, se produjo una deflagración que quemó parte del paquete, y no se registraron heridos.

Los vuelos no se vieron afectados en ambas terminales aéreas, si bien la estación de metro del London City Airport fue clausurada de manera temporaria por precaución y luego reabierta. Al rato, se informó del hallazgo de un paquete similar en la oficina de correos de la estación de trenes de Waterloo, en pleno centro de Londres. Se acordonó la zona pero la estación no fue evacuada ni se suspendieron los servicios ferroviarios.

Finalmente, se registró el encuentro del tercer paquete en el London City Airport. Más exactamente en el City Aviation House, el edificio de oficinas contiguas a la estación aérea. El personal fue evacuado por precaución.

Las autoridades manifestaron que tienen “amplitud de criterio” respecto de las hipótesis sobre el envío de los explosivos.

F/Pagina12
F/EFE