Cerca de un millar de personas debieron ser evacuadas|Alerta por inundaciones en Inglaterra, Escocia y Gales

Un temporal de lluvias intensas generó un alerta por inundaciones y desbordes de ríos en Inglaterra, Escocia y Gales, confirmó la Agencia para el Medioambiente (EA, en sus siglas en inglés).

El organismo indicó que hay 31 alertas por inundaciones en todo el país, 21 de ellas en el sudeste de Inglaterra, tres en Gales, y el resto en partes del Midlands y norte inglés.

Por su parte, el Servicio Meteorológico británico advirtió que las lluvias intensas afectarán  todo Londres y el sur y este de Inglaterra, donde se esperan en 24 horas la caída de lluvia promedio registrada en un mes.

Al menos un millar de personas debieron ser evacuadas tras severas inundaciones en el centro de Gales, con 150 personas rescatadas ante el peligro de desmoronamiento de viviendas.

En el sur de Escocia las lluvias ya provocaron el desborde de ríos y arroyos, que llevaron al cierre de caminos y rutas nacionales.

En el condado inglés de West Sussex, la Policía informó que unas 40 propiedades quedaron bajo las aguas, incluido el Hospital Worthing.

Fuente/Ansalatina