Alerta por Onda Tropical en los estados Aragua, Cojedes y Carabobo

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este martes de una alerta por onda tropical que se desplaza de este a oeste y que tiene una duración aproximada de cuatro horas (Desde las 16 horas hasta las 20 horas), afectando en este momento (17 horas) a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

“El Gobierno Bolivariano ha emitido una alerta debido a la onda tropical número 12, la cual está interactuando con la zona de convergencia intertropical y con un fuerte viento en altura denominado ‘una divergencia en altura’”, aseveró el Ministro Velásquez.

Detalló que la onda tropical número 12 se desplaza de este a oeste. “De momento está afectando los estados Aragua, Carabobo y Cojedes y, de acuerdo a la información que visualizamos en el radar meteorológico, se están presentando algunos eventos que, a la escala del radar, indica que son eventos de fuertes a moderados”, advirtió.

“En este tipo de fenómenos, en que se visualiza su desplazamiento de este a oeste, va generando lluvias de fuerte intensidad acompañada de vientos fuertes”, dijo.

Informó que para la región capital y el estado Miranda, Protección Civil reportó caída de arboles, vallas, “y algunas líneas eléctricas que han sido afectadas. Sin embargo, este sistema se desplaza hacia el este y el próximo estado que se afectará, sería Yaracuy. La alerta meteorológica tiene una duración de 4 horas y nos mantendremos monitoreando esta situación para informar”.

Para mayor información, brindó el siguiente número de teléfono 0800 7248451 (0800pcivil1) con la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, “y si quieren profundizar en el pronóstico, pueden contactar a la sala situacional al 0212 5353071”.

Comentó que la limpieza reciente, que había ordenado el Presidente Maduro, a nivel nacional, de 272 caños y ríos dentro de las ciudades, “con eventos de esta naturaleza, es cuando se evidencia el fruto de este trabajo”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@INAMEH