Varios factores inciden en el aumento de casos|Alertan en Nigeria sobre incremento de abuso sexual infantil

Los casos de abuso sexual en Nigeria se incrementaron en los últimos años por la carencia de medios efectivos para enfrentar ese delito, alertaron este viernes grupos de defensa de los derechos humanos.

Ifeyinwa Awagu, presidenta de la Fundación por la herencia Cultural Africana (FACH), señaló que aunque los datos oficiales resultan imprecisos, los reportes diarios en medios de prensa sobre estos hechos «muestran que estamos ante una verdadera epidemia».

Awagu señaló que varios factores inciden en el incremento de los casos, comenzando por las dificultades para actuar contra quienes cometen estos delitos debido a que, en muchos casos, los padres de las víctimas impiden que las mismas testifiquen ante el estigma social al cual se exponen.

Por su parte Jessica Ndupu, presidenta de la Sociedad para el Apoyo de los Menos Privilegiados, indicó que las leyes aún son débiles y resulta difícil reunir evidencia forense como pruebas de ADN u otras necesarias para procesar a los acusados por lo cual muchos son absueltos o se les condena a sanciones leves.

Fuente/Prensa Latina