Este sábado|Alertan sobre desplazamiento de cólera a zonas urbanas Haití

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) en Haití, alertó este sábado que el cólera se desplaza de las zonas rurales a las urbanas del país antillano.

Según la OCHA, el desplazamiento de los casos plantea nuevas preocupaciones ante la llegada de la temporada de lluvias que tiende a incrementar esa infección intestinal entre la población, indica Prensa Latina.

A pesar de los avances en el control de la enfermedad, los casos de cólera aumentaron en esta capital durante los primeros cuatro meses de este año, respecto a 2014.

En los primeros cuatro meses de este año se registraron 14.226 casos de cólera y 121 decesos en el país antillano, representando un incremento de 306% en la morbilidad respecto a los mismos meses del año anterior.

La epidemia de cólera comenzó en Haití hace cuatro años en la localidad de Mirebalais, 57 kilómetros al noreste de esta capital, y ha ocasionado más de 8.700 muertos y 738.000 infectados.

Según la OCHA el cólera persiste por falta de sanidad, poco acceso al agua potable e insuficiente cloración de la abastecida, deficiente sistema de coordinación y el desplazamiento de personas.

Texto/AVN