Alertan sobre reducción de demanda mundial de petróleo

La limitación de la inversión de los productores tendrá efectos negativos en las perforaciones, los servicios de yacimientos petrolíferos y las empresas de transporte y comercialización de productos crudos o refinados derivados del hidrocarburo

___________________________________________________

La demanda mundial de petróleo se reducirá en 110 mil barriles por día (bpd) hasta los 5,78 millones de toneles, informó hoy la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

En su reporte mensual, esa entidad rebajó su previsión de aumento de la demanda mundial este año en 240 mil bpd, a 8,85 millones de bpd.

Asimismo, adelantó que la producción de crudo estadounidense descenderá de 910 mil bpd en 2020 a 11,34 millones de bpd, un declive mayor al previsto anteriormente de 860 mil bpd.

Por su parte, la agencia de calificación Moody´s indicó en su informe global sobre los sectores de petróleo y gas en 2021 que aunque la demanda de combustible aumentará no será a los niveles anteriores a la recesión generada por la pandemia.

Precisó que esa limitación de la inversión de los productores tendrá efectos negativos en las perforaciones, los servicios de yacimientos petrolíferos y las empresas de transporte y comercialización de productos crudos o refinados derivados del petróleo.

Moody’s explicó en el documento que los precios mundiales se mantendrán en el límite inferior de 45-65 dólares el barril de Brent a medio plazo, con una desigual recuperación de la demanda y del reequilibrio del mercado.

T/ Prensa Latina
F/ Archivo CO
Washington
Etiquetas