Alertó William Castillo: La oposición sigue instalada en la idea de la desestabilización y la violencia

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, alertó este martes que un sector de la oposición sigue instalado en la idea de la desestabilización y de la violencia en el país para rentabilizarlo políticamente.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, recordó que la derecha sigue jugando a la estrategia de tener un pie en la ilegalidad y otro en la conspiración.

Señaló que los intentos de sabotaje a los servicios públicos del país por sectores de la oposición buscaban «caotizar» los días previos al proceso de elecciones regionales que está previsto para el próximo 15 de octubre.

«Lamentablemente (vemos) el expediente de un sector de la oposición (…) que sigue, lamentablemente, apostando a la violencia cuando todos los hechos están dados para que el país se enrumbe pacíficamente los procesos electorales que vienen», dijo.

Explicó que esta estrategia pretende, con la ayuda de las grandes corporaciones mediáticas, la destrucción sombólica y el nombre de Venezuela ante el mundo con la «criminalización de la realidad venezolana».

«En Venezuela hay libertad de expresión y eso es lo que hace que ellos (la oposición) hagan lo que les da la gana con la opinión pública, con la opinión de sus audiencias, con la manipulación con las falsas noticias, con el ocultamiento, con invisibilizar las cosas que no les convienen a las líneas editoriales. Y además ahora tienen las redes sociales», agregó.

Sin embargo, Castillo destacó que Venezuela da una batalla histórica contra las grandes corporaciones de la noticia y los poderes facticos de quienes manejan el 90% de las comunicaciones en Internet y la industria del entretenimiento.

No obstante, «yo creo que entre los grandes medios, las agencias internacionales, el manejo y la manipulación en las redes sociales siguen construyendo este escenario que no tiene nada que ver con la realidad venezolana», apuntó.

En este contexto, Catillo consideró que la manipulación informativa, la agresión y violación a la libertad de expresión por parte de las trasnacionales de la comunicación como Google y Facebook–que se han convertido en Estados y que mandan más que muchos países y presidentes– ha hecho daño al proceso revolucionario y, en contra parte,  «los pueblos del mundo se dan cuenta de las mentiras sobre Venezuela».

Texto/CO
Foto/Archivo