El slugger recordó las enseñanzas que recibió de Carlos Martínez|Alex Cabrera: “Es mi obligación guiar a ‘cafecito’ como su padre lo hizo conmigo”

Foto/Miguel Romero

El inicialista de los Tiburones de La Guaira, Alex “El Samurai” Cabrera, quien es uno de los principales jonroneros en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cumple en el equipo litoralense una doble función: es el cuarto bate en el line up escualo y, a la vez, asumió la tutoría de José “Cafecito” Martínez, hijo de Carlos “Café” Martínez, leyenda del equipo salado.

“Cafecito” bateó el primer cuadrangular de su carrera el 3 de enero, contra las Águilas del Zulia, en el inicio del round robin. Luego largó otro vuelacerca para llegar a dos en su cuenta personal.

Martínez se ha convertido en uno de los referentes ofensivos de los Tiburones. Hace poco agradeció públicamente a Cabrera por sus enseñanzas en la mecánica de bateo.

“Alex me ha ayudado mucho, sobre todo con la mecánica de bateo. He practicado lo que me ha dicho y los batazos me han salido más largos”, especificó Martínez.

APOYO

Cabrera se sintió satisfecho por el agradecimiento y especificó que tiene un compromiso moral con “Cafecito”.

“Es mi obligación guiar a ‘cafecito’ como su padre lo hizo conmigo”, explicó Cabrera.

“El Samurai” aseguró que aún evoca los consejos de “Café” Martínez: “Me decía que iba a ser el mejor bateador de la Liga Venezolana y el derecho de más poder en todo la historia. Café creyó en mí y ahora me toca hacer lo mismo con su hijo. Aún recuerdo cuando me decía que yo era el mejor prospecto que tenía el país, y que me iba a convertir en el bateador derecho de mayor poder en la historia”.

LOS CONSEJOS

Según los especialistas en béisbol, cuando Alex Cabrera se inició como pelotero profesional era un “diamante en bruto”; es decir, poseía muchas cualidades pero no sabía aprovecharlas. En ese momento empezó a recibir las charlas de “Café”.

“Recuerdo que me decía que cuando me parara a batear subiera el hombro, estirara los brazos y atacara la bola en busca del buen contacto. Eso mismo se lo he dicho a su hijo. Creo que le está dando buenos resultados; tanto, que ya lleva dos jonrones en la Liga”, dijo Cabrera.

El slugger explicó que “Cafecito” tiene todas las condiciones para triunfar en las Grandes Ligas. “Debe seguir trabajando duro. Cuando debute me gustaría estar sentado en primera fila observándolo”, apuntó.

Desde que Cabrera comenzó a trabajar con Martínez, el joven ha mejorado en el bateo y en la defensa. Sin contar el juego de anoche, ligaba para .277 puntos de average con 12 imparables, 2 cuadrangulares y 7 carreras impulsadas.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Miguel Romero